viernes, 4 de octubre de 2024
Guía de los mejores seguros para proteger tu negocio y patrimonio

Guía de los mejores seguros para proteger tu negocio y patrimonio

Tener un seguro adecuado es fundamental tanto para empresas como para particulares. A continuación te contamos todo lo que necesitas saber para elegir la mejor cobertura y asesoría en seguros para proteger tu actividad y patrimonio personal.

¿Estás buscando un agente de seguros experto? En este artículo, te explicamos todo lo que necesitas saber sobre los seguros para empresas y particulares, y cómo elegir la mejor asesoría en seguros para tu negocio o necesidad.

¿Cuáles son los seguros más demandados para proteger tu negocio?

Contar con un seguro para empresas es totalmente imprescindible, independientemente de su tamaño o sector de actividad. A continuación, te mostramos los tipos de pólizas más solicitados:

Seguro de responsabilidad civil

El seguro de responsabilidad civil cubre los daños y perjuicios que tu negocio pueda causar involuntariamente a terceras personas, como por ejemplo clientes, proveedores, empleados o cualquier otro agente externo relacionado con tu actividad.

Este tipo de pólizas son especialmente recomendables para empresas de cualquier sector que cuenten con establecimiento abierto al público, realicen servicios externos de forma habitual o gestionen un volumen importante de datos personales y confidenciales.

Seguro de accidentes laborales

El seguro de accidentes laborales es obligatorio para cualquier empresa o autónomo con trabajadores a su cargo. Da cobertura a los empleados frente a los accidentes que puedan sufrir durante el ejercicio de su trabajo o al ir o volver del centro de trabajo (los llamados accidentes «in itinere»).

Este tipo de pólizas cubren tanto las prestaciones médicas necesarias para la recuperación del accidentado (asistencia sanitaria, rehabilitación, cirugías, prótesis, etc.), como las indemnizaciones económicas en caso de invalidez permanente, gran invalidez o fallecimiento derivado del accidente laboral.

Seguro de vehículos comerciales

Las empresas que utilizan vehículos destinados exclusivamente a su actividad (furgonetas, camiones, vehículos comerciales, etc.) deben necesariamente contratar un seguro específico que los cubra frente a posibles accidentes o incidentes en sus desplazamientos.

El llamado «seguro de vehículos comerciales o industriales» es un requisito legal indispensable para circular y protege tanto los posibles daños propios del vehículo asegurado como los que se puedan producir a terceros implicados (personas o bienes).

Seguro multirriesgo de comercio

Para cualquier empresa que disponga de un local u oficina comercial, ya sea un pequeño establecimiento o un punto de venta de grandes dimensiones, contar con un seguro multirriesgo que proteja el continente, contenido e incluso la propia actividad comercial frente a distintos imprevistos es imprescindible.

El seguro multirriesgo de comercio cubre tantos daños derivados de eventos extraordinarios (incendios, inundaciones, explosiones, caída de rayos…) como los pequeños contratiempos del día a día (robos, actos vandálicos, daños por agua…).

¿Cuáles son las mejores pólizas de seguros para particulares?

Además de para empresas, contar con un seguro también es necesario para cualquier persona o familia, con el fin de proteger su economía y patrimonio personal frente a posibles incidentes o imprevistos. Te mostramos los principales seguros recomendados para particulares:

Seguro de hogar

El seguro de hogar es una póliza diseñada para proteger la vivienda y los enseres domésticos (mobiliario, ajuar, electrodomésticos, etc.) frente a eventos extraordinarios como incendios, explosiones, caída de rayos, daños por agua, robos o actos vandálicos, así como los daños derivados de fenómenos climatológicos como viento, pedrisco, nieve o inundaciones.

Existen en el mercado opciones adaptadas para todo tipo de necesidades (pisos, áticos, casas, chalets…) con posibilidad de incluir coberturas específicas según las características del inmueble.

Seguro de decesos

El seguro de decesos, también conocido como seguro de sepelio o seguro de defunción, es aquel con el que de una forma previsora se sufragan los gastos derivados del sepelio mediante el pago de una prima periódica.

Al garantizar el capital para financiar servicios funerarios, se consigue que en los momentos difíciles que siguen al fallecimiento no haya que ocuparse de aspectos económicos y la familia pueda centrarse exclusivamente en el recuerdo y homenaje a su ser querido.

Seguro de automóvil

El seguro del automóvil, conocido popularmente como «seguro del coche», es un requisito indispensable por ley para cualquier vehículo destinado al uso particular o familiar (turismos, todoterrenos, monovolúmenes…) con el fin de poder circular tanto por vías urbanas como interurbanas.

Este tipo de seguro cubre tanto los posibles daños que pueda sufrir el propio vehículo asegurado en caso de accidente o percance, como los daños personales o materiales que se puedan ocasionar a un tercero implicado, ya sea el conductor de otro vehículo, viandantes, peatones, ciclistas, elementos urbanos o mobiliario público, etc.

Seguro de vida y accidentes

Aunque no es obligatorio por ley, el seguro de vida y accidentes se considera otro elemento clave dentro de cualquier economía familiar que se preocupe por proteger a sus seres queridos.

Este tipo de producto garantiza el pago de una cantidad de dinero preestablecida en caso de que la persona asegurada fallezca por cualquier causa (seguro de vida) o sufra un accidente con consecuencias graves (seguro de accidentes).

¿Cuáles son las razones por las que necesitas una asesoría en seguros?

  • Para conocer las opciones disponibles: Existen muchos tipos de seguros para empresas y para particulares, cada uno con sus propias características, ventajas y desventajas. Una asesoría en seguros te informa sobre todas las opciones disponibles y te recomienda la que mejor se adapte a tus necesidades y expectativas. 
  • Para elegir la póliza adecuada: No solo se trata de elegir el tipo de seguro, sino también la póliza que ofrezca las coberturas que realmente necesitas, ni más ni menos. 
  • Para ahorrar dinero: Contratar un seguro no tiene por qué ser caro, si sabes cómo hacerlo. Una asesoría en seguros te ayuda a ahorrar dinero al comparar las distintas ofertas del mercado y negociar las mejores condiciones para ti. 
  • Para ahorrar tiempo: Contratar un seguro puede ser un proceso largo y tedioso si no cuentas con la ayuda adecuada. Así, tú puedes dedicarte a lo que realmente importa: tu negocio o tu vida personal. 
  • Para tener tranquilidad: Contratar un seguro es una forma de prevenir y protegerse ante posibles riesgos e imprevistos que puedan afectar a tu patrimonio, a tu actividad o a tu bienestar.

Un claro ejemplo que cumple todos estos requisitos es Mario García, un experimentado agente de seguros especializado, tanto en seguros para empresas como en seguros para particulares.

Ir al contenido