viernes, 4 de octubre de 2024
Helados artesanales un festín de placer para tus sentidos

Helados artesanales un festín de placer para tus sentidos

¿Te gustan los helados? Seguro que sí. Los helados artesanales se han convertido en el postre favorito de miles de personas en todo el mundo. Pero no todos los helados son iguales. Hay una gran diferencia entre los helados industriales y los helados artesanales, tanto en el sabor como en la calidad y la salud. 

Te invitamos a conocer los servicios de la empresa Cafetería y gelatería Tropicana, tan reconocida por su variedad de sabores tradicionales, innovación en fórmulas propias y su experiencia gastronómica única.

¿Cuáles son las diferencias de los helados artesanales?

Los helados artesanales presentan numerosas ventajas frente a los helados industriales:

Sabor único e intenso

El sabor es simplemente inigualable, se elaboran con ingredientes 100% naturales de máxima calidad y alto contenido de fruta fresca, chocolate puro o cualquier otro sabor. Esto les confiere un sabor único, completamente natural y muy intenso que los diferencia claramente de los helados industriales.

La fruta utilizada para los helados de frutas es fresca, madura en su punto óptimo de maduración. Esto potencia extraordinariamente su sabor natural. 

Textura cremosa

La textura de los helados artesanales también marca la diferencia. Son mucho más densos y cremosos, con una suavidad y una untuosidad en boca realmente excepcional. Se deshacen en la boca dando una sensación de fusión perfecta entre frío y calor.

Esta textura tan cremosa se consigue gracias a una cuidada elaboración, donde se evita la incorporación de aire para potenciar la densidad del helado. 

Variedad y calidad garantizada

Mientras que los helados industriales suelen limitarse a unos pocos sabores comunes como vainilla, chocolate, fresa o menta, los artesanales presentan una amplísima variedad dónde elegir.

La elaboración artesanal de los helados permite un mayor control sobre la calidad de los ingredientes y el proceso de producción. De esta manera, se obtienen helados con una textura más cremosa y un sabor más intenso.

Total ausencia de colorantes ni conservantes artificiales

A diferencia de los helados industriales, los artesanales no contienen absolutamente ningún tipo de aditivo artificial como conservantes, colorantes, emulsionantes o texturizantes. Ni siquiera en los helados de llamativos colores como el de frambuesa.

Esos tonos rosados se consiguen de forma completamente natural utilizando un alto contenido de fruta fresca, nunca con colorantes artificiales perjudiciales para la salud. Esto los convierte en una opción mucho más saludable y natural para todos, especialmente para los niños. Libres de componentes artificiales nocivos.

Más saludables

Como has observado, los helados artesanales, al estar elaborados únicamente con ingredientes frescos y naturales y sin ningún tipo de aditivo artificial, son también más saludables y nutritivos.

A diferencia de los industriales, nunca se resiente la calidad de la materia prima utilizada para abaratar costes. Siempre frutas frescas y maduras en su punto óptimo de maduración. Leche ecológica de granjas locales, huevos camperos, etc. Lo más natural posible.

Esto se traduce en preparaciones mucho más saludables, nutritivas y energéticas. Ideales para los amantes de una experiencia gastronómica real y los defensores de la alimentación natural.

¿Cómo combinarlos?

Una de las mejores formas de disfrutar de unos deliciosos helados artesanales es combinándolos con ingredientes que realcen su sabor. Estas son algunas de las combinaciones favoritas que triunfan en esta reconocida cafetería y gelatería en Valencia:

Helado de vainilla con bollo de canela

El intenso y aromático sabor de la vainilla, con sus características notas amaderadas, combina a la perfección con la suave canela y la textura esponjosa de este tradicional bollo.
Una explosión de aromas y contrastes que te transportará a los típicos desayunos de la abuela, ideal para los más nostálgicos y los amantes de los sabores dulces tradicionales.

Helado de fresa y milhojas de crema chantilly

La frescura ácida y vibrante de las jugosas fresas locales armoniza increíblemente bien con el dulzor meloso del almíbar y el interior húmedo de un milhojas de chantilly.

Una fusión de texturas, sabores y matices delicada, ligera, sutil y muy refrescante. La combinación frutal perfecta para acompañar las tardes primaverales y estivales.

Trucos para conservar y servir los helados artesanales

Para que puedas saborear los helados artesanales en las mejores condiciones y preservar intacto todo su sabor y propiedades, te damos tres consejos imprescindibles:

  • Mantenerlos SIEMPRE en el congelador por debajo de los 18°C
  • Sacarlos aproximadamente 5 minutos antes de su degustación
  • Utilizar en lo posible cucuruchos o copas de helado adecuadas

Gracias a sus más de treinta años elaborando helados artesanales, en Cafetería y gelatería Tropicana han logrado perfeccionar el noble arte de crear estas delicadas preparaciones, explorando aromas, texturas y sensaciones con las que deleitar incluso al más exigente de los paladares.

Si todavía no has probado sus deliciosos helados 100% artesanales, elaborados a diario de forma totalmente manual por auténticos artesanos heladeros, te animamos a que te acerques a su obrador y descubras por ti mismo esa increíble explosión de matices, capaz de despertar sentidos, así como su diversidad de productos, elaborados con gran esmero y con lo mejor de las recetas tradicionales.

¿A qué estás esperando para vivir una experiencia gastronómica verdaderamente única e irrepetible?

Ir al contenido