¿Buscas un maquillaje que realce tu belleza natural después de los 50? Te traemos los mejores consejos para lograr un look radiante y juvenil sin efectos artificiales, teniendo en cuenta que las necesidades de la piel van cambiando con el paso del tiempo y se necesitan los productos y técnicas adecuadas para que tu piel siga luciendo hermosa, incluso con maquillaje.
La importancia de preparar tu piel antes del maquillaje
Tu rutina debe empezar con una buena limpieza facial, usando productos que respondan a las necesidades de tu piel, que sean gentiles y que no irriten tu piel. La clave está en mantener tu rostro hidratado antes de aplicar cualquier producto.
Pasos básicos de preparación de la piel
- Limpia tu rostro con agua tibia
- Aplica un tónico sin alcohol
- Usa una crema hidratante ligera
- Espera 5 minutos antes del maquillaje
Sérum: El secreto de una piel radiante
Los sérums son tus mejores aliados. Elige uno que contenga ácido hialurónico, vitamina C y péptidos. Este producto lo debes aplicar antes de tu base de maquillaje y verás cómo tu piel luce más firme, suave e hidratada.
Las mejores bases de maquillaje para pieles maduras
No todas las bases son iguales. Busca productos que estén categorizados como «anti-edad», «hidratante», «luminosidad natural». Además debes elegir el tono correcto y para ello, puedes hacer una prueba del producto en tu mandíbula, mirar el color con luz natural y elegir uno que se funda con tu piel y no se vea parche, ten en cuenta que no debe verse diferente a tu tono natural, no debe ser más clara o más oscura.
Maquillaje hidratante: La clave para una piel bonita
Un maquillaje hidratante para pieles maduras debe ser ligero, nutritivo, de aspecto saludable y de larga duración. Para lograr este acabado los productos recomendados son las BB creams hidratantes, bases líquidas con suero, protectores solares con color y maquillaje en crema.
El mejor maquillaje para las arrugas: Técnicas que funcionan
Las arrugas o líneas de expresión no tienen que ser un problema, si aplicas las técnicas correctas lograrás un acabado de porcelana siguiendo estos pasos:
- Usa primer en las zonas donde tengas las líneas de expresión o arrugas muy marcadas
- Aplica base con movimientos suaves, usa una esponja para difuminar y lograr un acabado más suave y natural
- Evita aplicar mucho polvo, con una sola capa es más que suficiente
Además, debes tener en cuenta que hay algunas zonas que requieren de atención especial como el contorno de ojos, líneas de expresión y la zona de los labios, procura usar productos que contribuyan a su hidratación para lograr un gran resultado.
Maquillaje natural, menos es más
Para un look natural debes usar colores suaves o tierra en tus ojos, puedes usar sombras de ojo en polvo pero revisa que sea de buena calidad o también puedes usar alternativas como las sombras en barra o líquidas, debes aplicar los productos con moderación, es decir, no aplicar muchas capas de maquillaje, también es clave definir tus cejas y difuminar bien las líneas de expresión.
Así mismo, las herramientas y técnicas de aplicación del maquillaje son claves, para lograr un aspecto natural debes usar brochas suaves o esponjas, aplicar el producto desde dentro hacia afuera y difuminar los bordes para lograr un acabado más limpio y profesional.
Corrector: Tu mejor amigo contra las manchas
El corrector es uno de los productos más importantes en tu rutina de maquillaje, para elegir el adecuado este debe ser de uno o dos tonos más claros que el de tu piel (te puedes guiar con tu base), además debe ser cremoso, tener cobertura media, ser hidratante, y que su fórmula no se reseque durante el día.
La técnica también es fundamental, por ello, la manera correcta de aplicarlo es dando pequeños toques y no se debe arrastrar el producto, si usas una fórmula que se deje construir y sea ligera puedes ir a aplicando el producto de a poco y te permite difuminarlo con detenimiento, debes sellarlo con polvo translúcido.
Colorete y bronceador: Devuelve la vida a tu rostro
El colorete es uno de los productos que ha ganado más popularidad durante los últimos años, pues brinda un aspecto joven y lleno de color al rostro, y el bronceador también ayuda a dar dimensión y perfeccionar las facciones.
Teniendo esto en cuenta debes aplicar estos productos para dar luminosidad, realzar los pómulos y crear dimensión. Los colores recomendados para un acabado natural son los que vienen en crema o líquidos y en colores rosados suaves, melocotón y terracota claro.
Tips para que tu maquillaje dure más
Para que tu maquillaje dure todo el día debes usar un primer o pre-base específico para piel madura, aplicar los productos en capas finas, y sellar con una bruma fijadora hidratante. Así mismo, los errores que debes evitar es aplicar exceso de polvo, usar productos muy pesados o de tonos muy oscuros.
Desmaquillarse es indispensable
En los puntos anteriores se explica a detalle cómo hacer una preparación de piel para lograr un acabado natural y saludable para tu piel madura, sin embargo, no olvides que el cuidado de la piel debe ser diario y que desmaquillarse ayuda a que se mantenga sana y suave, así que puedes tener en cuenta estos pasos:
- Usa desmaquillante suave
- Limpia el exceso de maquillaje con agua micelar
- Lávate el rostro con un jabón suave y especial a tus necesidades
- Hidrata antes de dormir usando contorno de ojos, tónico y crema
- Recuerda que siempre debes usar protector solar
Tu piel madura merece los mejores cuidados, prioriza usar productos que te ayudarán a nutrirla y tener una linda apariencia, puedes seguir explorando con el maquillaje sin importar la edad, puedes explorar con las recomendaciones que aprendiste en este artículo para lograr un acabado natural y favorecedor.
¿Te gustó esta guía? Compártela con tus amigas que buscan tips de maquillaje natural para piel madura y lucir todas increíbles.